España España · barcelona
Voto de racsovito:
Drama En 1916. Bill y Abby, una joven pareja, deciden abandonar la pobreza y la dura vida de Chicago. Acompañados de Linda, la hermana de Bill, viajan hacia los grandes campos de trigo de Tejas, donde encuentran trabajo como braceros en una granja. Recogida la cosecha, el joven y apuesto patrón, al que hacen creer que los tres son hermanos, les pide que se queden porque se ha enamorado de Abby. (FILMAFFINITY)
26 de abril de 2009
Terrence Malick, Terry para los amigos, rueda en el 78 su segundo largometraje "Days of Heaven" en escenarios naturales de Canadá. Su primera película supone un fracaso comercial que no crítico "Badlands" y constituye una rara y excepcional película.

"Days of Heaven" suma drama, romance e intriga y el argumento se sostiene por la particular narración de sustracción, es decir, resta todo lo que puede y sostiene la obra con unos sólidos y consistentes palillos. Terry nos cuenta una historia, aparentemente lineal y aunque lenta y apacible es del todo inteligible, incluso en un primer visionado, aunque no por ello deja de ser más compleja de lo que parece. "Days of Heaven" presume de una espectacular fotografía de Néstor Almendros y Haskell Wexler que remite a la pintura impresionista consiguiendo cautivar al espectador desde el primer fotograma. La belleza que desprenden las imágenes es inenarrable y si añadimos la curiosa "voz en off", utilizada de modo magistral (La narradora cuenta la historia como un recuerdo vívido y cómo los hechos impelen en sus emociones), el espectador acaba literalmente hipnotizado y Malick, consciente de ello, nos mueve por la senda que le place. Somos inconscientes moscas atrapadas en una hermosa tela de araña... percibiendo, acaso, una extraña realidad como los personajes principales de "Days of Heaven".

La película es un canto a la naturaleza, exaltando su inmensidad, su belleza e incluso su detalle más ínfimo, diríase íntimo, todo fluye... el tiempo pasa inexorablemente independientemente de como lo vivamos y quienes seamos: un escarabajo pelotero, un señor adinerado o el trigo de un trigal.

En resumen, una historia universal bañada por un hermoso sol y una espléndida luna.
racsovito