España España · Barcelona
Voto de ayumi:
28 de febrero de 2009
Un 6,5. El otro día al seguir los Oscars y ver cómo ganaba "Slumdog Millionaire" las 8 estatuillas decidí comprobar qué efecto tenía en mi, y la he ido a ver con pocas expectativas, pues ya había leído críticas al respecto sobre si es un film muy poco realista y con fallos (las escenas sobre la vida de Jamal en que se justifican sus respuestas en el concurso se dan en orden cronológico...); pero la verdad es que no me ha decepcionado.

¿Lo mejor? A nivel técnico Slumdog Millionaire es genial. El colorido musical está en su justa medida, es muy original y acompaña muy bien las escenas, y demasiada música "a lo Bollywood" hubiera resultado excesiva. La fotografía excelente, increíble.

Sí, es verdad, no es una gran película, pero es entretenida y original, y en resumidas cuentas, es un cuento de amor sencillo, que de tan sencillo podría resultar insulso pero no lo es, mezclado con una realidad muy bien fotografiada de la situación de pobreza de Mombay.
Te has de creer que vas a ver un cuento, y si no, sólo con verla te darás cuenta de que es sólo eso lo que quiere transmitir, sin más pretensiones.

Lo malo es que no es una película de Oscar, su triunfo se entiende porque es original y novedosa en contraste con las demás. Sólo he tenido ocasión de ver "El curioso caso de Benjamin Button" así que tampoco puedo opinar mucho, pero esta última me decepcionó un poco: es perfecta a nivel técnico e incluso es bonito el cuento (la premisa de que parte brutal) pero no me acabó de cuajar su historia de amor. Me resultó demasiado dura y realista, yo esperaba un aire más misterioso, más a lo Sweeney Todd, de cuento, más credibilidad en el amor, más emoción (¡también iba con las expectativas elevadísimas!), sin embargo el paso de los años no dio para tanto. Pero bueno, me di cuenta de que Fincher quería reflejar la vida (realidad), aun partiendo de la ciencia-ficción. Aquí es justo lo contrario: amor de cuento Disney, personas que parten de circunstancias no de ciencia-ficción, cuyas consecuencias son más inverosímiles que la vida de Button. Las dos pelis son buenas, no pueden compararse, pero aunque esté mucho más elaborada y sin fallos la de Benjamin; me quedo con la química de Jamal y Latika.
ayumi