España España · Valladolid
Voto de Alia:
Aventuras. Acción. Drama 1660. Mientras Francia se muere de hambre, el Rey Luis XIV (Leonardo DiCaprio) mantiene un régimen de terror. Sólo "los tres mosqueteros" (Jeremy lrons, John Malkovich y Gérard Depardieu) podrán enfrentarse a esta situación. Su misión consiste en liberar a un misterioso prisionero que está encerrado en La Bastilla y que es el único que puede salvar a Francia. (FILMAFFINITY)
6 de julio de 2014
Tengo que admitirlo: me decidí a ver esta palícula porque la protagonizaba Dicaprio. Desde luego que por entonces sabía quienes eran Jeremy Irons, John Malkovich y Gérard Depardieu (al que no había visto nunca era a Byrne) y algunas de sus películas me gustaban mucho; pero en aquellos años yo estaba en plena adolescencia y me interesaba más ver esta película porque salía el guapísimo "prota" de Titanic que por ser otra adaptación más de las novelas de Dumas.

Leonardo me encantó: como el rey despiadado y caprichoso; y como el prisionero de la máscara de hierro inseguro y sensible. Pero para gran sorpresa mía me gustaron más los cuatro mosqueteros. Ya no son jóvenes, ya no tiene toda la vida por delante para ver recompensados sus esfuerzos, pero aún así cada uno hace lo que su conciencia y su honor le dicta aunque no todos piensen lo mismo.

Lo mejor de la película: todas las escenas en las que aparecen los cuatro mosqueteros juntos con especial mención a las escenas de la prisión casi al final de la película.

Lo peor: la parejita romántica sobraba, tal vez la presencia de Raúl se justifique un poco por su relación con Athos; pero Cristine es insoportable y soporífera y desde luego no aporta nada desde el momento en que Raúl sale de escena.
Alia