España España · Cádiz
Voto de Manuel:
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (2013-2015). 3 temporadas. 39 episodios. Will Graham (Hugh Dancy), que trabaja en el FBI como analista de crímenes, tiene una capacidad innata para empatizar con los psicópatas, lo que le permite entender sus motivaciones. Pero, cuando se da cuenta de que la mente del asesino en serie que está buscando es demasiado compleja incluso para él, recaba la ayuda de uno de principales psiquiatras del país, el Dr. Hannibal Lecter ... [+]
11 de mayo de 2013
Es una lástima, de momento no supera la mediocridad. La fama que tiene solo se debe al renombre que ganó en su día nuestro célebre sociópata.

La trama es ingeniosa, pero los capítulos son monótonos y se hacen pesados por lo lento que transcurren. Además, no se encuentra en la serie un ápice siquiera de terror, es más, hay quien diría que confunden el suspense con una iluminación tenue, detalle que se aprecia, por desgracia, muy a menudo. Y, aunque los diálogos sí que guardan algo de misterio, no se hacen en absoluto amenos, sino que parece que las palabras caen de sus bocas quedamente, con claras faltas de viveza, sin apenas fuerza.

Por otra parte, es de reseñar que hacen un uso incoherente del argumento original. Se puede apreciar que toman fragmentos de aquí y allá según conveniencia propia. Teóricamente la serie está basada en el libro de El dragón rojo, de Tomas Harris, o al menos en un principio. Sin embargo, hay ciertos momentos en el que integran partes de El silencio de los corderos; cambian los personajes, pero las conversaciones, las situaciones…todo ocurre de forma misteriosamente semejante a este último libro, ¿es que acaso intentan hacer un popurrí?
Manuel