Voto de Criss Cross:
Drama. Comedia Marcello Rubini es un desencantado periodista romano, en busca de celebridades, que se mueve con insatisfacción por las fiestas nocturnas que celebra la burguesía de la época. Merodea por distintos lugares de Roma, siempre rodeado de todo tipo de personajes, especialmente de la élite de la sociedad italiana. En una de sus salidas se entera de que Sylvia, una célebre diva del mundo del cine, llega a Roma, cree que ésta es una gran ... [+]
10 de enero de 2007
Eran las 6 de la mañana cuando termine de ver “La Dolce Vita”. Acá en Colombia a esa hora la luz ya se hace ver a una claridad incomparable. Y salí de esa fiesta, viví mas de dos horas de una vida llena de fiestas y miserias. Me sentía como uno de los invitados, y cuando se acabo, así como al final de una de esas fiestas, salí con la resaca de un placer irresistible.

Si tu quieres saber de la vida en Italia, no solo como antes, sino como es ahora, debes verte esta película.
“La Dolce Vita” es sin duda una película, extensa, pero muy divertida y gráficamente inteligente. Nos habla de una vida desenfrenada como de una vida de paz. De una vida tranquila, como una vida intranquila, como una vida dulce, como una vida agria.

Esta es mi primera película de Fellini, y debo decir sin duda alguna que quede encantado por la dulzura de la película. Por ese personaje del que tenemos un poco de ese Marcello, de esa rubia bellísima a la cual admiramos por su belleza, por las gracias que hace con el agua, por la ternura de los lobos, por los bailes excéntricos, por la simbología, por la fe. Por la amargura y por la dulzura. Es entonces “La Dolce Vita” una fiesta imperdible, para nuestros sentidos y nuestro corazón.

¡ “La Dolce Vita” es como visitar Italia en tan solo 2 horas! Y de la forma mas dulce de todas.
Criss Cross