Argentina Argentina · Freyre
Voto de Joa Vottero:
Drama. Comedia Película que reúne tres historias independientes ambientadas en Nueva York: 1."Apuntes al natural", de Scorsese; 2. "Vida sin Zoe", de Coppola; 3. "Edipo reprimido", de Woody Allen. 1. Un pintor egoísta y genial mantiene una difícil relación con una aspirante a artista. 2. Una niña millonaria pretende conseguir que sus padres, siempre ausentes, se reconcilien. 3. Un mago hace desaparecer a la dominante madre de un abogado, pero la mujer ... [+]
20 de septiembre de 2013
Este film que al comienzo, al leer los directores que participaban en la misma, prometían ver 3 cortos a un gran nivel, aunque solo quedo en intenciones.
La película consta de 3 partes, cada una de ellas dirigida por cada uno de los directores, Martin Scorsese, Francis Ford Coppola y Woody Allen (gran equipo), y se resume en un buen homenaje a esa ciudad bellísima y llena de historia, New York.
Vamos a dividirla en partes:
1."Apuntes al natural", de Scorsese: este gran director ofrece una historia entre un artista reconocido, enamorado de una joven que aspira llegar a ser como él, por lo cual se hospeda en su departamento siguiendo consejos por parte de él, aunque el deseo por parte de él hacia ella entorpece su misión. Este fragmento es bastante interesante, con muy buenas actuaciones como la de Nick Nolte, una buena historia y una muy buena elección de la música.

2. "Vida sin Zoe", de Coppola: desconocido Coppola, es tal vez el que más me decepcionó; entregó una historia que tiene su encanto pero que tapa las verdaderas intenciones del film, el de realzar las calles de New York. Una historia de chicos, inmersos entre lujos, dinero y joyas. Discreto, la peor de las tres.

3. "Edipo reprimido", de Woody Allen: Allen enseña como se debe realizar, solo el maneja New York como realmente merece, sin desmerecer a los otros directores (grandísimos directores), pero, no sé, Woody está de local, New York es su casa y la maneja como la palma de la mano. Una historia de un hombre que frustra sus relaciones a causa de su relación enfermiza con su madre.

Es un buen film, con grandes pasajes, otros no tanto, pero que deja un buen sabor, especialmente con el primer y último corto. Aprecien al gran Woody jugando de local.
Joa Vottero