Argentina Argentina · Freyre
Voto de Joa Vottero:
Drama Charles Horman (John Shea), un joven e idealista periodista norteamericano, desaparece de su domicilio en Santiago de Chile tras el golpe de Estado del general Augusto Pinochet (11-9-1973). Su mujer (Sissy Spacek) y su padre (Jack Lemmon), que se traslada allí desde los Estados Unidos, intentan averiguar su paradero y vivirán una auténtica odisea recorriendo las instituciones diplomáticas norteamericanas y tropezando con infinitas trabas burocráticas. (FILMAFFINITY) [+]
21 de septiembre de 2013
Maravillosa película, lamentablemente el trasfondo sea una historia real, de las tantas dictaduras de América Latina, pero tal vez la peor de todas, la desarrollada en Chile.
Cuenta la historia de un joven periodista independiente de EE.UU. que "lo desaparecen" de su domicilio en dicha época, el como tantas otras personas serán victimas de abusos, torturas, y hasta la misma muerte. Su mujer y su padre intentarán buscarlo dentro de toda esa locura vivida en aquellos tiempos, con silencios, idas y vueltas, que conforman un ambiente desesperante.
Muy buen film dirigido por el aclamado Costa-Gavras, en el cuál trata de introducirnos en ese país, en ese tiempo, observando la metodología de dichos abusos y de dicha dictadura.
Personalmente he visitado Chile hace poco y me sorprendió que haya mercados en donde se vendan tazas y merchandising de Pinochet, con todo lo que eso implica.

"Yo amo, tú escribes, él sueña, nosotros vivimos, ustedes cantan, ellos matan." R. Santoro

NUNCA MÁS

Joa Vottero