Argentina Argentina · Freyre
Voto de Joa Vottero:
Comedia. Drama Charlie Kaufman, un guionista de Los Ángeles, vive un periodo de crisis creativa, todo lo contrario que su hermano gemelo Donald. Charlie escribe tal como vive: con gran dificultad y lleno de inseguridades, mientras que Donald vive tal como escribe: con dejadez. Por su parte, Susan escribe sobre la vida, pero es incapaz de vivirla. Por el contrario, la intensa y aventurera vida de John es digna de una novela. (FILMAFFINITY)
20 de septiembre de 2013
Tal vez la película más inteligente que vi en mi vida. Todo gracias al genio de Charlie Kaufman y a su hermano Donald, que realmente no existe, pero que aparece en los créditos, y en todas las fichas que describen este film; esto es algo que me dejó realmente desconcertado.
Lo increíble de este film es que comienza donde realmente comienza, valga la redundancia, pero si, comienza cuando el verdadero guionista (Charlie Kaufman, interpretado de muy buena manera por el hasta entonces muy buen actor, Nicolas Cage), recibe la idea de hacer la adaptación del aclamado libro de "El Ladrón de Orquídeas", pero que se ve envuelto en una crisis creativa, por lo cual acude a su hermano gemelo Donald, que en la vida real no existe (solo representa el lado comercial, zagas, emprendedor de este guionista) pero que en el film sí, y que junto a Charlie (su lado sentimental, tímido, rebuscado) buscarán poder adaptar dicho libro a esta película (si esta que están por ver).
Otro detalle que me pareció realmente creativos tanto del director como de o de los guionistas es relacionar la anterior película realizada por ambos (¿Como ser John Malkovich?) con ésta, que aparezcan en escena escenografías, actores y demás de otra película en esta.
Bueno, sin más preámbulos, recomendada para todo público que quiera ver una película rara, no es de fácil comprensión pero que si embargo, cuando la comprendes en su conjunto termina siendo una gran película.

Joa Vottero
Joa Vottero

Últimas películas visitadas
Verano de amor (Serie de TV)
2009
Juan Carlos Muñoz, Luis Pardo