Argentina Argentina · Freyre
Voto de Joa Vottero:
Drama Una familia pasa las vacaciones de invierno en los Alpes. El sol brilla y las pistas están magníficas, pero mientras comen en un restaurante, se produce una avalancha que asusta a los clientes. La madre llama a su marido para que la ayude a salvar a sus hijos, pero él ha huido para salvar su vida. La avalancha se detiene delante del restaurante, sin ocasionar daños, pero el universo familiar ya se ha resquebrajado. Tomas buscará ... [+]
28 de agosto de 2015
La principal cualidad de "Force Majeure" es su originalidad. Un coctel de buen sabor combinando ratos de "Carnage" de Polanski, un poco del ambiente de "Fargo" y porque no, algo de Haneke.
Apunta principalmente a las relaciones humanas, específicamente a una familia adinerada en medio de sus vacaciones. Un hecho desafortunado (una avalancha) cambia la situación totalmente; la nieve arrastra consigo algunas mascaras que antes tapaban lo desagradable o lo que no se deseaba ver. Toda acción tiene su reacción.
Película para ver detenidamente y reflexionar. Si bien puede que en momentos el ritmo decaiga, no llega a aburrir. Punto y aparte para la fotografía de este film, grandiosa.
Personalmente creo que al final le falto un poco de fuerza, pero que no embarra todo lo anterior.
El 2014 dejó grandes films por fuera de las grandes productoras, este es uno de ellos.

Joa Vottero
Joa Vottero