Voto de Peter Gabriel 77:
Drama. Romance Un matrimonio inglés viaja a Italia para vender una villa que ha heredado cerca de Nápoles. Al alejarse del ambiente londinense y encontrarse en un paisaje y en un mundo ajenos, la pareja experimenta sentimientos olvidados, como los celos y el resentimiento. (FILMAFFINITY)
14 de mayo de 2009
Correcta obra de Rossellini, con el que me estrené hace un par de días a través de la impresionante Roma, Ciudad Abierta. Las dagas afiladas de aquella mutan aquí en tiernos mondadientes. Y donde hubo guerra y muerte aquí hay desencuentro y romance, que viene a ser lo mismo, según como se mire, y yo tengo la mirada turbia, lo admito. Hay secuencias memorables, sin duda, pero el conjunto no acabó de atraparme. Puede que el problema sea mío y puede que lo subsane en el futuro, pero hasta entonces... Eso sí, Bergman está espléndida y Sanders da la talla. Rossellini bordea el publirreportaje italiano con el mayor descaro pero con gran acierto. De hecho, esas secuencias vienen a ser, salvo por la interpretación de Bergman, prácticamente lo más destacado de la función. Y eso, en una película que se supone un drama romántico no puede ser bueno, no
Peter Gabriel 77