Voto de LORD WYMAN:
Drama Año 1943. Italia durante los nueve meses de ocupación alemana. Cesira (Sophia Loren) es una mujer que vive en Roma con su hija Rosetta, una adolescente de trece años. Ante el avance de la guerra, decide huir de la capital y refugiarse en casa de unos parientes, en los montes de Ciociaria, donde es muy bien recibida. La vida discurre serena lejos del frente. La bella Cesira conoce a Michele (Jean Paul Belmondo), un joven intelectual que ... [+]
27 de octubre de 2014
Cuando realizó esta película, Vittorio De Sica ya tenía tras de sí auténticas joyas en su filmografía como ''Ladrón de Bicicletas'', ''Umberto D'' o ''Milagro en Milán'' y se había consagrado en el olimpo del cine neorrealista.
Entrando en la década de los 60 nos regaló esta maravilla llamada ''Dos Mujeres'', una película que mantiene ese tono realista propio de sus primeros años como director. Vittorio nos muestra esa Roma sumida en la miseria, golpeada cruelmente por la guerra, vemos la humildad de sus gentes que luchan cada día por llevar algo de comer a sus casas. Allí en Roma está ella, la Loren, que interpreta un papel de madre coraje que quiere aislar a su pequeña de los peligros de la guerra.
Ambas emprenden una aventura que las llevará a una pequeña aldea creyendo que así pueden dejar atrás el sufrimiento de la guerra.
Película imprescindible. Sophia Loren brilla con luz propia en la que es probablemente la mejor interpretación de toda su carrera.
LORD WYMAN