Voto de Sebas9:
Drama Charlie, un director de teatro neoyorquino y su mujer actriz, Nicole, luchan por superar un proceso de divorcio que les lleva al extremo tanto en lo personal como en lo creativo. (FILMAFFINITY)
1 de diciembre de 2019
Probablemente sea el único al que le pasó esto, pero al terminar de ver Marriage Story en el cine, no me pude mover. Me quedé atontado mirando fijamente el plano final en la pantalla, y no tuve reacción por un buen rato. Estaba completamente conmovido por la película que acababa de ver.

La verdad no sé por dónde comenzar, pero bueno. Será con ADAM DRIVER y SCARLETT JOHANSSON. Así, en mayúsculas. La pareja de Charlie y Nicole en esta película está espectacular. Ambos reflejan perfectamente la lucha por lo que aman, el pequeño Henry, al igual que el sufrimiento durante una separación, que es a veces causado por sus propias acciones. La emoción puesta en sus desgarradoras interpretaciones hace que, con todas las virtudes y defectos en las actitudes de sus personajes, el espectador se conecte inmediatamente con ellos ablandándole el corazón, esperando que en algún momento ambos encuentren la felicidad. La calidad de sus actuaciones va en aumento conforme avanza la película, en ningún momento te aburres de verlos. Son definitivamente las mejores actuaciones del año, incluso más que Joaquin Phoenix. Sí, lo siento, pero hay que aceptarlo.

Ahora bien, el trabajo de Noah Baumbach ha sido espectacular. El guión está perfectamente ejecutado, y es posible notar la dedicación que se ha tomado para escribirlo. Lo más destacable es la perspectiva que nos brinda sobre la historia de Charlie y Nicole: Baumbach no nos está contando un cuento de hadas, es un relato narrado tal y como pasa en la vida real. Es una película muy humana, y por ello te puedes relacionar y conectar con ella fácilmente. Tal vez no aporta mucho material nuevo, y por ello te deja con una sensación de querer más, pero con lo que tiene cumple y le sobra.

Esta película es de lo mejorcito del año. Tiene mucho sentimentalismo con actuaciones increíbles, una edición perfecta, imágenes bellas, una banda sonora de Randy Newman que te da la sensación de estar en Toy Story y recordar la separación de Andy y sus juguetes (¿coincidencia?), y un guión inteligentísimo. Veamos cómo le va en la temporada de premios.
Sebas9