Voto de Crack Smoker:
Thriller. Acción. Drama Nueva adaptación del famoso cómic. Narra los orígenes de la leyenda de Batman y los motivos que lo convirtieron en el representante del Bien en la ciudad de Gotham. Bruce Wayne vive obsesionado con el recuerdo de sus padres, muertos a tiros en su presencia. Atormentado por el dolor, se va de Gotham y recorre el mundo hasta que encuentra a un extraño personaje que lo adiestra en todas las disciplinas físicas y mentales que le servirán ... [+]
12 de agosto de 2012
Yo nunca he visto Batman Begins como una base de las demás, como tampoco he visto TDK como el nudo de la trilogía. La tercera, en cambio, sí que actúa como desenlace, pero por la manía que han tenido de meter a todos los personajes con calzador y desterrar definitivamente a Batman (lo cual no sé si era necesario).

De hecho, hay bastantes diferencias entre Batman Begins y las dos siguientes: es la más convencional y la menos oscura, pero también la que mayores cotas estéticas alcanza (las escenas del peregrinaje y el entrenamiento de Wayne en el Tíbet es sin duda lo más bonito de las tres), y también la que tiene a unos personajes mejor definidos. Es verdad que su malo no está al nivel del Joker, pero por lo menos no engaña a nadie. Lo digo porque no se puede ser un lunático amante del caos, y luego tener un plan montado que ni MacGyver. Y con Bane tres cuartos de lo mismo: no se sabe si hace sus fechorías por justicia, por joder o por amor. Además, creo que las relaciones entre Alfred y Wayne y éste con Gordon tienen mucha más miga que en las películas posteriores, en las que parece que cada uno va por libre.

Y otra cosa más: la acción me parece mucho mejor en BB que en las dos siguientes. Sí, más borrosa y con más mierda, pero más efectiva a la hora de retratar a Batman como el puto ninja que es. La escena de la lucha de Batman y Bane me resultó un poco ridícula, la verdad: uno no se imagina a Batman como un tío en su trajecillo ridículo dando hostias por la calle como cualquier tío normal. La aproximación realista no tiene por qué implicar convertir al héroe en un gañán que podría ser un cualquiera en traje de neopreno.

En resumen: la más auténtica de las tres, y la más fiel al verdadero espíritu de Batman.
Crack Smoker