Voto de Zidanzito:
19 de mayo de 2013
J.J. Abrahams me hace recordar mucho a Steven Spielberg en lo que montar espectáculos se refiere. Felizmente el cine de "efectos especiales" no solo está en manos de Bay o Emmerich, sino como este buen director.

Star Treck en la oscuridad es entretenimiento y del bueno, con guion bien sostenido, no sofisticado, pero muy bueno. No soy aficionado a esta saga así que lo me pareció de ella es muy imparcial.

Chris Pine como el Capitán Kirk, está bien solo eso, bien aun no me trago y no me la creo que tengo el mando y sea el jefe, quizás su rostro no le ayuda para inspirar a la manija de mando, o tal vez porque es el "clásico héroe desadaptado" que no le gusta las reglas y lo mismo de siempre que se ha visto en muchas películas. En otras palabras solo sigue la linea.

Todo lo contrario sucede con Zachary quinto como Spock, realmente su expresión y su interpretación es sobresaliente y uno logra tener simpatía por las situaciones en que interviene y las decisiones que toma. Es como un robot pero mas humano. Y el resto del reparto está muy correcto. Pero las palmas se lleva Benedict Cumberbatch como John Harrison, el villano de la película, que a pesar que sus diálogos son cortos y en casi toda la película no aparece mucho solo lo suficiente, es su expresión, la forma de actuar, su gestos, la forma de moverse, de mirar, su expresión corporal es loable; es realmente un villano. El es lo mejor de la película.

Aunque siempre habrás situaciones que ya se ha visto en las películas de alto presupuesto, destrucciones, explosiones, humor y sentimentalismo para aligerar la trama, que en diversas partes se vuelve seria, en Star Treck eso sucede, pero están en los momentos que deben estar y eso hay que resaltar.

El espectáculo está servido, y bien equilibrado vayan y dense un paseo en el Enterprise.

Puntaje: +7/ 9
Zidanzito