España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de Edgar García:
Aventuras. Intriga. Drama Impulsado por el deseo de vivir experiencias y emociones apasionantes, Richard (Leonardo DiCaprio), un joven mochilero, viaja a Thailandia. En Bangkok se aloja en un hotel de mala muerte, donde conoce a una pareja de franceses, Étienne (Guillaume Canet) y Françoise (Virginie Ledoyen), y a Daffy (Robert Carlyle), un viajero consumido por años de sol y drogas y que está de vuelta de todo. Daffy, un ser tortuoso y paranoico, le cuenta a ... [+]
25 de diciembre de 2017
Aunque había leído algunas críticas negativas, solo puedo hablar mal del final de la película, del desenlace, que está a un nivel bastante inferior que el resto del metraje. Pero me sorprendió el acertado retrato del sucio turismo de masas del sudeste asiatico, y lo bien hilvanado que está con la búsqueda psicologica del personaje principal, que interpreta Leonardo DiCaprio.
Creo que es una película rica en metáforas, y con un personaje central muy atractivo, real y creíble, a pesar del extraño argumento.
Un joven turista americano llega a Tailandia, buscando sensaciones fuertes que le hagan sentirse vivo de alguna manera, y tiene conocimiento de una isla de muy difícil acceso, con unos pocos habitantes, que parece ser paradisiaca. El chico propone este atrevido viaje a una atractiva muchacha francesa y su novio.
El tema central es la búsqueda de la felicidad, y sus diferentes problemas y dimensiones.
Edgar García