España España · BARCELONA
Voto de ANTINIS:
Ciencia ficción. Fantástico. Drama Año 2041. En un futuro no muy lejano, los seres humanos viven acompañados de criaturas mecánicas. Álex (Daniel Brühl), un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene con un encargo de la Facultad de Robótica: la creación de un niño robot. Durante su ausencia, su hermano David (Alberto Ammann) y su novia Lana (Marta Etura) se han casado. La rutina de Álex se ve alterada de forma inesperada por Eva (Claudia Vega), la hija de ... [+]
2 de noviembre de 2011
Me encantan Blade Runner, AI, Minoriti Report. Son buenas peliculas pero lo que mas me llama la atencion de ellas es su vision del posible futuro que nos llega.
En este sentido Eva tambien me ha gustado. Ese aire fururista pero con toques vintage, los coches, la forma de vestir, el concepto de robots como asistentes del hogar, etc.
Seguramente nuestros padres no se imaginaron nunca que los moviles podrian hacer lo que hacen ahora ( son pequeños robots practicamente ), y nosotros tampoco comos conscientes de que la tecnologia cambiara nuestra percepcion del mundo en 20 o 30 años.
Eva visualiza muy bien este aspecto del futuro. Es mas que probable que en un futuro muchas cosas cambien y otras se mantengan estaticas ya sea por estetica o por simple comodidad.
Me ha dejado de piedra LLuis Homar...al principio me parecia burlesco, pero a medida que vas viendo la pelicula de te das cuenta que es un tio que puede con todo. No me ha gustado Daniel Bruhl y trio amoroso tampoco. El final es bastante predecible aunque tampoco es evidente .
Creo que es un buena pelicula para la cual hay que ponerse las gafas de visionado "no spanish film"". Hay pocas cosas en ella que te recuerden que la pelicula esta hecha aqui.
ANTINIS