España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Acción Tras el secuestro de un líder religioso musulmán por tropas norteamericanas, Nueva York se convierte en el objetivo de una serie de atentados terroristas. Anthony Hubbard, el director del equipo antiterrorista del FBI, y la agente de la CIA Elise Kraft serán los encargados de intentar acabar con la organización criminal. Mientras tanto, el gobierno decide declarar la ley marcial en la Gran Manzana. (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2022
Rodada en 1998 "Estado de sitio" es una película que presagió sin querer la terrible desgracia que azotó a los Estados Unidos el once de septiembre de 2001. Dirigida por Edward Zwick la película nos cuenta como unos terroristas islámicos llevan a cabo varios atentados en Nueva York obligando a declarar al gobierno el estado de emergencia. Los encargados de resolver la crisis no se ponen de acuerdo, Hub (Denzel Washington), de la brigada antiterrorista intenta no alarmar más a la población, la agente Elise de la Cia (Annette Benning), se infiltra con los terroristas sin demasiados resultados mientras que el general Devereaux (Bruce Willis), es partidario de las medidas más drásticas.
El film combina a la perfección la atmosfera agobiante de los atentados con las escenas de acción además de beneficiarse de las interpretaciones de su trio protagonista y de las espectaculares escenas de la toma de la ciudad por parte del ejercito rodadas en las autenticas localizaciones de las calles de Nueva York.
En resumen, buena película de acción que en su momento nos pareció un poco exagerada pero que por desgracia más tarde nos demostró que la realidad siempre supera a la ficción.
Scarface