España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Comedia Amador y Fidel son dos pequeños timadores de playa que actúan en Torremolinos y alrededores con más desdicha que fortuna y viviendo tan de milagro que Dolores, esposa de Fidel, le ha abandonado porque no le considera capaz de dedicarse a algo serio y honrado. Eduardo, un amigo de ambos y que además es el cerebro del grupo, tiene la idea de hacer creer a un millonario que juega en un casino, que Amador es un hombre-elefante, a LOS ... [+]
15 de noviembre de 2022
Típica comedia de las muchas que dirigió Mariano Ozores en la década de los ochenta con la pareja Esteso-Pajares como protagonistas. En esta ocasión nos cuenta la multitud de estafas que llevan a cabo Amador (Pajares), Fidel (Esteso) y Eduardo (Antonio Ozores) para sobrevivir en la Costa del Sol.
Como película es floja, la realización y el guion son lamentables, las escenas de destape están fuera de lugar como siempre y únicamente el que el trio protagonista sean unos enormes cómicos eleva un poco el nivel de la película gracias a algunos gags realmente divertidos.
"Los liantes" es en definitiva un buen ejemplo de un tipo de películas que consiguió divertir y entretener a toda una generación pero que vista hoy en día se ve completamente desfasada.
Scarface