España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Aventuras En 1789, en los Mares del Sur, la tripulación del buque británico Bounty decide rebelarse contra el tiránico y cruel capitán Bligh. El motín lo encabeza el primer oficial, que defiende los intereses de la tripulación y abandona al capitán en un bote. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2022
Dirigida por Frank Lloyd en 1935 y basada en hechos reales la película relata el viaje del barco inglés "Bounty" hacía Tahití en busca de alimento barato para dar de comer a los esclavos, durante el trayecto la actitud tiránica del Capitán Bligh (Charles Laughton), convierte el viaje en insoportable para la tripulación chocando en todo momento con el primer oficial Fletcher Christian (Clark Gable) que al final decide tomar medidas drásticas y dolorosas.
Ganadora del Oscar a la mejor película y con siete nominaciones más "La tragedia de la Bounty" es una gran película de aventuras que se beneficia de las prodigiosas interpretaciones de Gable y sobre todo de Charles Laughton y que está además a años luz de todas las demás versiones y remakes que se han hecho después, una película llena de acción con unos brillantes diálogos y una bellísima fotografía en blanco y negro que nos regala en todo momento unas estupendas imágenes tanto del barco como de la travesía por el océano.
En resumen, un clásico del cine de aventuras que hay que ver al menos una vez en la vida.
Scarface