España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Comedia Rob Gordon (John Cusack) tiene en Chicago una tienda de discos de vinilo que está a punto de quebrar. Comparte su afición por el vinilo con sus dos empleados, Dick (Todd Louiso) y Barry (Jack Black). En la tienda, los tres reflexionan y discuten sobre la música que aman. Pero Rob tiene otro problema: quiere volver con su antigua novia Laura (Iben Hjejle), que está saliendo con otro chico. (FILMAFFINITY)
8 de mayo de 2015
"No sé si escuchaba música porqué estaba deprimido, o estaba deprimido porqué escuchaba música."
"Alta fidelidad" es probablemente de las pocas comedias románticas que gusta a la mayoria de los hombres, ¿porqué?. Porqué está contada desde el punto de vista de un hombre, que nos hace participes de sus pensamientos hablando directamente a cámara lo cual ayuda mucho a entender sus reacciones aúnque no estemos de acuerdo, algunos dirán que eso ya lo hacía Woody Allen en algunas de sus mejores películas pero en esta película es un recurso que ayuda mucho en el devenir de la historia. La película nos narra a través de diferentes flashbacks y con una banda sonora muy acorde con cada época los cinco fracasos amorosos de Rob (John Cusack), un vendedor de discos con serios problemas con las relaciones de pareja. Es una comedia romántica pero también es la película ideal para cualquier amante de la música, su banda sonora es un recorrido por la vida de Rob con una canción especial para cada momento destacado. El primer beso con "I want Candy" de Bow bow bow, el instituto a ritmo de "Cocodrile rock" de Elton John. paseos con "The river" de Bruce Springsteen, celos con "I´m gonna love you just" de Barry White, desmadre en la tienda de discos con "The walking on sunshine" (genial y difícil de olvidar el baile de Jack Black en esta canción), fascinación por la música al escuchar versionar a Lisa Bonet el "Baby, i love your way" de Peter Frampton y una reconciliación y madurar de golpe con el "Let´s get it on" de Marvin Gaye interpretada magistralmente por Jack Black que nos sorprende a todos con su voz, canta mejor que actua sin discusión.
Todos tenemos nuestra própia banda sonora y nuestras canciones especiales, "Alta fidelidad" nos ayuda a entender que una vida con música es una vida mejor.
Gran película de Stephen Frears que merece ser vista y sobretodo escuchada más de una vez.
Scarface