España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Comedia El hijo adolescente de Leyre (Maribel Verdú), un ama de casa acomodadamente divorciada, mata a su padre en un arrebato. Ella decide hacer lo imposible por ocultarlo, desatando a su pesar una caótica ola de crímenes en la ciudad de Bilbao. Mientras, la nueva esposa del difunto (Paula Echevarría) y su implacable abogada (Juana Acosta) tratan de ocultar la jugosa trama de corrupción en la que se movían. Pero no habían contado con la ... [+]
17 de octubre de 2019
Comedia negra dirigida por Gracia Querejeta que destaca por un gran reparto y poco mas. La película nos cuenta como Leyre (Maribel Verdú) una ama de casa divorciada debe ocultar el cadáver de su exmarido muerto a manos de su hijo, desatando a su pesar una oleada de crímenes mientras la nueva esposa del difunto (Paula Echevarría) y su abogada (Juana Acosta) tratan de ocultar la trama de corrupción en la que se movían.
Resulta extraño que actores y actrices de la talla de Antonio Resines, Maribel Verdú, Raúl Arévalo, Luis Tosar o Javier Cámara se presten a participar en este tipo de proyectos porqué la película es un despropósito de principio a fin, demasiados enredos, excesivos giros de guión y muchas situaciones que rozan el ridículo directamente.
En resumen, película vulgar, que no sorprende en ningún momento y lo que es mas grave, a pesar de ser una comedia no te ríes nunca.
Scarface