España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Drama. Cine negro La fría y calculadora esposa del propietario de una plantación de caucho en Malasia asesina a un hombre, supuestamente en defensa propia. Pero, de repente, aparece una comprometedora carta cuyo contenido echa por tierra la versión de los hechos de la protagonista. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2014
Leslie Crosbie (Bette Davis) lo tenía todo controlado después de matar a su amante, menos una carta, la única prueba que podía incriminarla. William Wyler aunque poco reconocido sabía hacer grandes películas y rodearse de grandes actores, como Herbert Marshall, James Stephenson (nominado al Oscar por esta película) y sobre todo Bette Davis, su relación no era buena pero sabía sacar de ella lo mejor. Una película con asesinato, adulterio, juicio, redención y mucha culpa que demuestra que en esto del cine cualquier tiempo pasado siempre fue mejor. William Wyler ganó tres Oscars en su carrera ( “La señora Miniver”, “Los mejores años de nuestra vida” y “Benhur”) pero es en esta película donde quizás lo mereció más, sin duda uno de los grandes de la historia del cine.
Scarface