España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Acción. Drama Un temporal de nieve azota Chicago, dificultando el intenso tráfico de su aeropuerto. A pesar de las malas condiciones meteorológicas, el aeropuerto consigue permanecer abierto, pero entre los aviones que despegan causa una gran alarma el que vuela con destino a Roma, porque, entre los pasajeros, hay un polizonte y un hombre con un maletín sospechoso. (FILMAFFINITY)
12 de mayo de 2023
Drama que mezcla con acierto diferentes historias que ocurren en un aeropuerto durante una tormenta de nieve. La película dirigida por George Seaton en 1970 fue un éxito que puso de moda el cine de catástrofes siendo nominada a nueve Oscars aunque solo Helen Hayes consiguió ganar uno a la mejor actriz secundaria.
Como la mayoría de películas del género que se rodaron en la época "Aeropuerto" cuenta con un reparto estelar donde a parte de Helen Hayes destacan Burt Lancaster, Dean Martin, Jacqueline Bisset, George Kennedy o Van Heflin y además fue la primera de una saga con tres películas más de diferente calidad con solo un personaje en común, el de Joe Patroni interpretado por George Kennedy.
Es en definitiva una entretenida película que retrata a la perfección un género del que salieron grandes películas en la década de los setenta.
Scarface