España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Acción. Thriller El coronel John Matrix (Arnold Schwarzenegger), experto en artes marciales, es un comando sin igual; sin embargo, debido al número de operaciones especiales en las que ha intervenido, ha sido 'jubilado' para protegerlo de quienes desearían vengarse de él. Pero un dictador sudamericano despiadado y vengativo ha logrado localizarle y secuestrar a su hija. Para recuperarla, Matrix deberá volver a Sudamérica con una última misión: acabar ... [+]
31 de enero de 2021
Típica película de acción de las muchas que se rodaron en los ochenta donde lo que menos importaba era el guion, con tener a un héroe lleno de músculos dispuesto a matar a cuantos mas mejor ya bastaba, en este caso a Arnold Schwarzenegger. "Commando" nos ofrece todo lo esperado, es decir, un festival de acción inverosímil pero muy bien filmada, unos personajes muy estereotipados y en muchos casos ridículos, un montón de frases para el recuerdo y un despliegue brutal de armamento, de hecho una de las mejores y mas recordadas escenas es la que John Matrix (Schwarzenegger), asalta una tienda de armas ¡con una excavadora! y llena un carro de supermercado con un arsenal con el que se podría empezar una guerra.
Del reparto poco hay que decir, la gran estrella es Schwarzenegger, una joven Alyssa Milano interpreta a su hija, Vernon Wells al malo con una imagen demasiado caricaturizada y Rae Dawn Chong a la innecesaria acompañante.
En resumen, una de las películas de acción mas destacada de los ochenta que se benefició del auge de los videoclubs para ser vista una vez tras otra por los jóvenes y no tan jóvenes de la época, una película que no hay que tomarse muy en serio, simplemente divertirse y recordar el amplio repertorio de frases inolvidables que nos regala el gran Schwarzenegger.
-John, ¿has dejado algo para nosotros?
-Solo cadáveres.
Sin palabras....