España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Drama Daniel Larusso llega a Los Ángeles procedente de la costa Este de Estados Unidos dispuesto a hacer nuevos amigos. Sin embargo, se convierte en el blanco de los ataques de los Cobras, un hostil grupo de estudiantes de kárate, cuando comienza a salir con Ali, la antigua novia del cabecilla del grupo. En tal situación, no tiene más remedio que pedirle ayuda a Miyagi, un maestro de artes marciales, para que le enseñe kárate. Bajo la tutela ... [+]
11 de abril de 2021
Dirigida por John G. Avildsen (director de la mítica primera parte de Rocky), "Karate Kid" fue una de las películas que marcaron a toda una generación en los ochenta, la película nos cuenta la llegada a California de Daniel Larusso (Ralph Macchio), junto a su madre, allí será el objeto de los ataques por parte de un grupo de karatecas liderados por Johnnie Lawrence (William Zabka), para hacerles frente Daniel comenzará a entrenarse con el señor Miyagi (Pat Morita), mientras vive un romance con Aly (Elisabeth Shue), la ex novia de Johnnie. El campeonato de karate de la región servirá para que Daniel se enfrente a sus contrincantes y ponga en práctica las enseñanzas del señor Miyagi.
La película es una historia de superación poco original de la cual sigue sorprendiendo hoy en día el enorme éxito que tuvo en su momento, quizás sea por el reclamo de la pareja protagonista, Ralph Macchio gozaba de mucha popularidad entre el público adolescente de la época, o por el personaje del señor Miyagi y sus enseñanzas filosóficas que le valieron una nominación al Oscar al mejor actor de reparto, o seguramente por todo el acoso que sufre Daniel con el cual mucha gente se identificaba y como gustaba su venganza final.
Es una historia simple y repleta de estereotipos muy bien rodada con la que se disfruta y que se ha convertido en un clásico del cine adolescente, un clásico con unas cuantas secuelas olvidables y una serie de televisión (Cobra Kai) magnífica que nos da otro punto de vista sobre los personajes en su madurez.
En resumen, un clásico lleno de frases memorables para el recuerdo.
"No hay alumno malo, solo mal maestro."
"Dar cera, pulir cera, recuerda Danielsan."
Scarface