España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Thriller. Intriga Danny Ocean es un carismático ladrón que, tan sólo 24 horas después de cumplir una larga condena en prisión, ya está planeando su próximo delito. Su objetivo: realizar el mayor atraco de casinos de la historia. Para ello formará un equipo de once hombres, cada uno de ellos el mejor en su campo. Sin embargo surgirá un problema inesperado: el dueño de los locales, Terry Benedic, está saliendo con Tess, su exmujer. (FILMAFFINITY)
27 de junio de 2021
Remake de "La cuadrilla de los once" de 1960 dirigida esta vez por Steven Soderbergh. La película narra la historia de once ladrones que deciden robar el casino más importante de Las Vegas. De entrada debido al brillante reparto "Oceans 11" ya era una película destinada al éxito contando con estrellas como George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon, Julia Roberts, Andy Garcia o Casey Affleck entre otros, además todos los personajes están bien definidos sumando en el devenir de la historia, en cuanto al complicado atraco está rodado de una manera tan espectacular que engaña del mismo modo tanto al espectador como al dueño del casino.
En resumen, buena película de atracos que suma muchos puntos gracias al carisma de sus protagonistas, se rodaron dos secuelas más debido al éxito de taquilla cosechado por esta primera parte pero con una calidad claramente inferior. "Oceans 11" es en definitiva una película muy superior a la original de 1960, algo poco habitual.
Scarface