España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Western La señora Lowe (Ann-Margret), una atractiva viuda, quiere recuperar el medio millón de dólares en oro que su difunto marido robó durante el asalto a un tren. Lane (John Wayne), atraído por la recompensa que ofrece de 50.000 dólares, decide ayudarla. Para ello cuenta con la colaboración de unos amigos. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2019
Dirigida por Burt Kennedy (Ataque al carro blindado), "Ladrones de trenes" es un de los últimos westerns protagonizados por John Wayne. La película nos cuenta la historia de tres veteranos de la guerra civil que se unen a la viuda de un ladrón de trenes para recuperar un botín perdido.
A pesar de ser un western menor la película contiene un envidiable reparto en el que destacan a parte del ya mencionado John Wayne, Ann-Margret, Rod Taylor, Ben Johnson o Ricardo Montalban. Rodada en una época en la que el western ya había evolucionado hacía otra cosa "Ladrones de trenes" es un western de corte clásico llena de tópicos que siempre apetecen ver y de contar además con un sorprendente final.
En resumen, aceptable western que merece ser visto sobretodo por el gran John Wayne.
Scarface