España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Acción. Comedia Martin Riggs es un policía de Los Ángeles con tendencias suicidas. Su compañero Roger Murtaugh es un veterano y responsable policía y padre de familia. Juntos intentan frustrar una operación de contrabando de droga. Al mismo tiempo, a pesar de sus diferentes caracteres, se harán buenos amigos. (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2020
"Arma letal" es un clásico del cine de acción de los ochenta, una película trepidante, con unos personajes bién definidos y muy carismáticos apoyados por una gran banda sonora con toques de jazz que le da un cierto aire al cine negro más clásico. A pesar de no contar con un argumento muy original Richard Donner dirige con maestria las espectaculares escenas de acción, y sobretodo los momentos de dramatismo que también los hay haciendonos entender en todo momento las motivaciones y sentimientos de la pareja protagonista. Una pareja interpretada brillantemente por Mel Gibson y Danny Glover que son los principales culpables del éxito de la pelícua. Uno (Gibson), interpretando al agente Martin Riggs, un ex boina verde con tendencias suicidas tras la muerte de su esposa y muy problemático, el otro (Glover), Roger Murtaugh, un veterano agente a punto de jubilarse muy tradicional y controlado en todas sus acciones. Una pareja mítica dentro del cine que se complementan tan bién que nos regalan una de las mejores "buddy movies" que se recuerdan, una película sin pretensiones que marcó escuela y que ha envejecido tan bién que puedes disfrutarla hoy en dia igual que cuando se estrenó.
En resumen, un clásico de los ochenta imprescindible para los amantes del cine de acción.
Scarface