España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
12 de agosto de 2020
Dirigida por Luc Besson e interpretada por Scarlett Johansson, Morgan Freeman y Amr Waked entre otros "Lucy" es una película que especula con los efectos de las drogas sobre el ser humano, en este caso sobre Lucy (Scarlett Johansson), una mujer que es utilizada como mula para transportar droga y que tras romperse una bolsa en su interior va viendo como su organismo se transforma proporcionándole poderes mentales y unas increíbles habilidades. Con la excusa de las drogas Besson basa toda la película en la premisa de que habitualmente los humanos solo utilizamos el 10% de nuestro cerebro, y de que si pudiéramos de alguna manera aprovechar el 90% restante se desbloquearían poderes sobrehumanos, el gran error del director francés es que en ningún momento pretende basarse en hechos científicos y se centra solamente en entretenernos a base de efectos especiales y poco más. Lo mejor de la película son los escasos noventa minutos de duración, los justos para no llegar a aburrir, la interpretación del siempre correcto Morgan Freeman y la presencia de Scarlett Johansson, todo lo demás deja mucho que desear.
En resumen, película absurda, olvidable y a ratos incluso ridícula.
Scarface