España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Thriller. Drama Verano de 1959. La familia Lodge se muda a Suburbicon, una comunidad residencial pacífica e idílica con viviendas asequibles y céspedes impecables... el lugar perfecto para criar una familia. Pero la aparente tranquilidad esconde una realidad perturbadora. El cabeza de familia de los Lodge, Gardner (Matt Damon) se sumergirá en el lado oscuro del pueblo, lleno de traición, engaños y violencia. Este es un cuento de gente imperfecta que toma muy malas decisiones. [+]
18 de septiembre de 2018
Película dirigida por George Cloney con guión de los hermanos Cohen, ambientada en la América de los años cincuenta "Suburbicon" nos narra un crimen aparentemente de fácil resolución pero que sacará a relucir los peores instintos del ser humano. Cloney intenta dotar a la película de todas las claves de la comedia negra muy al estilo de "Fargo" pero al final acaba siendo mas una ácida crítica hacia el sueño americano que otra cosa. A pesar de las excelentes interpretaciones de Matt Damon y sobretodo Julianne Moore en un doble papel, una correcta ambientación , varias secuencias geniales y una inteligente manera de mostrar las vergüenzas de una sociedad demasiado puritana y hipócrita la sensación final al acabar de ver "Suburbicon" es que se queda a medias, muchos temas mezclados casi siempre sin sentido, quizás habría sido mejor que la dirigieran sus guionistas. En resumen, una película correcta que no pasará a la historia como una de las mejores de su director.
Scarface