España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Comedia. Romance Un ingenuo joven de provincias (Gary Cooper) va a Nueva York para hacerse cargo de una herencia de veinte millones de dólares. Allí se enamora de una chica encantadora (Jean Arthur), sin saber que es la periodista que lo ridiculiza en sus artículos. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2019
Obra maestra de Frank Capra ambientada en los años de la gran depresión que nos cuenta como un ingenuo joven de provincias (Gary Cooper) viaja a Nueva York para hacerse cargo de una herencia que le ha legado su tío, allí conocerá a una periodista (Jean Arthur) que le utilizará para escribir una serie de artículos cómicos que le llevarán desengañado a tomar una drástica decisión.
Frank Capra ganó en 1937 el Oscar a mejor director por esta película, una película que plasma perfectamente el estilo inconfundible del genial director así como su habitual defensa de la bondad y la honestidad humana. Destacan a parte del director las dos interpretaciones de los dos protagonistas de la historia, Jean Arthur como la periodista sin escrúpulos, quién por cierto volvería a trabajar con Capra en un papel similar en "Caballero sin espada" y en "Vive como quieras" y Gary Cooper que logra encarnar a la perfección al ingenuo heredero con corazón de oro.
En resumen, obra maestra de Capra, otra mas de uno de los grandes directores de la historia del cine. Imprescindible.
Scarface