España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Drama Un tiránico y manipulador productor de cine (Kirk Douglas), que ha caído en desgracia, pide ayuda a un director (Barry Sullivan), a una actriz (Lana Turner) y a un guionista (Dick Powell), a los que ayudó a triunfar, pero que tienen sobradas razones para detestarlo. Los tres le reprocharán su falta de escrúpulos para alcanzar el éxito sin reparar en las personas a las que traicionaba o engañaba. (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2014
Excelente película que retrata de una manera ácida y cruel el Hollywood dorado. Nos cuenta la historia de Jonathan Shields (Kirk Douglas) un productor de éxito que después de dos años inactivo pide ayuda a su primer director (Barry Sulliwan), a su primera actriz estrella (Lana Turner), y a su exguionista (Dick Powell) para volver a rodar una película. A través de tres flashbacks contados por ellos veremos que J.Shields és un productor sin escrúpulos, autoritario, déspota y egoísta. Como ya ocurriera en “ El crepúsculo de los dioses” toda la película es una dura crítica a los productores de Hollywood y su manera de encumbrar y destruir estrellas con el único fín de ganar dinero sin importar el resultado final. La película ganó cinco merecidos Oscars y es de obligada visión para cualquier amante del cine.
Scarface