España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Drama El victorioso general Julio César se ve obligado a visitar Egipto para evitar la guerra civil provocada por la falta de entendimiento entre Cleopatra y su hermano Tolomeo, que comparten el poder en Egipto. César, cautivado por la inteligencia y belleza de la joven, la proclama reina indiscutible de Egipto, y tras el nacimiento de su hijo, Cesarión, la convierte en su esposa. (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2022
Dirigida por Joseph L. Mankiewicz "Cleopatra" es un espectáculo épico que se convirtió en su momento en la película más cara jamás realizada. La historia se divide en dos partes, en la primera nos muestra el dominio total sobre la república romana por parte de Julio Cesar (Rex Harrison), y a su romance con la emperatriz de Egipto Cleopatra (bellísima Elizabeth Taylor), mientras los miembros del senado conspiran a sus espaldas. En la segunda parte asistimos a la autodestrucción del poderoso Marco Antonio (Richard Burton), sustituto de Julio Cesar del que no puede escapar de su legado mientras mantiene una relación obsesiva con Cleopatra y se va ganando multitud de enemigos en Roma.
La película nos traslada por exóticos parajes de la antigua Roma y Egipto a través de unos impresionantes decorados pero el excesivo metraje nos lleva especialmente en la segunda parte a perder un poco el interés después de ver infinidad de discursos políticos o interminables desfiles o fiestas. La química que había entre Richard Burton y Elizabeth Taylor en la vida real queda perfectamente plasmada en pantalla siendo de lo más destacado de la película junto con las interpretaciones de Rex Harrison y secundarios de lujo como Roddy McDowall o Martin Landau.
Es en resumen una historia que sigue manteniendo su capacidad de atraer al espectador, una historia que nos muestra lo peor del ser humano como la lucha por el poder, la ambición y la codicia pero también lo mejor porqué "Cleopatra" es básicamente una historia de amor, un amor tortuoso y obsesivo pero amor al fin y al cabo, es en definitiva una película épica que todo el mundo debería ver al menos una vez en su vida.
Scarface