España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Acción. Intriga Frank Bullit es Teniente de la policía de San Francisco. Un ambicioso político le encarga que proteja a un testigo protegido al que persigue el Sindicato del Crimen de Chicago. A pesar de que Bullit toma todas las precauciones posibles, no puede evitar que sea asesinado. A partir de ese momento, se empeñará en investigar minuciosamente el caso, que es bastante más complejo de lo que parecía a primera vista. (FILMAFFINITY)
16 de agosto de 2019
Película de acción dirigida por Peter Yates y protagonizada por Steve McQueen, Jacqueline Bisset, Robert Vaughn y Robert Duvall. Bullit es un teniente de la policía de San Francisco al que se le encarga proteger a un importante testigo perseguido por la mafia de Chicago, a pesar de la vigilancia el testigo es asesinado y Bullit decide investigar lo que verdaderamente ha pasado descubriendo un montón de secretos que se escondían detrás del caso.
La película es un buen thriller recordado especialmente por una espectacular persecución por las calles de San Francisco que la llevaron a ser considerada como una de las mejores películas dentro de su género, además de ser homenajeada o directamente copiada en infinidad de películas posteriores. A mi personalmente se me hizo a ratos un poco larga y aburrida por culpa de algunos planos interminables y unas cuantas escenas sin ningún interés, pero reconozco que merece ser vista, especialmente por el carisma que desprende en todo momento Steve McQueen y por el realismo con el que es tratado el mundo de los detectives demasiado mitificado habitualmente.
Scarface