España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Acción. Thriller Después de haber vivido un infierno, John Rambo se retira a su rancho familiar, pero su descanso se ve interrumpido por la desaparición de su ahijada tras cruzar la frontera con México. El veterano de guerra emprende un peligroso viaje en su búsqueda, enfrentándose a uno de los carteles más despiadados de la zona. Así descubre que, tras la desaparición de la chica, hay oculta una red de trata de blancas. Con sed de venganza, deberá ... [+]
16 de mayo de 2020
Treinta y siete años después de su debut en la gran pantalla John Rambo regresa con su quinta película, metiéndose en problemas, como siempre sin buscarlos, en esta ocasión contra un cartel mejicano, dirigida esta vez por Adrian Grunberg la película nos muestra a un Rambo más humanizado y sobretodo más arrugado insertado en una dinámica familiar, el ex soldado está tranquilo en su casa hasta que secuestran a su sobrina y ahí se desata el conflicto, más personal que bélico esta vez. Lo cierto es que se trata de la película con menos acción de todas pero la última media hora es una orgía de sangre que hace honor a la saga. En cuanto al reparto destaca como no Sylvester Stallone que hace un buen trabajo a pesar de su edad y las múltiples operaciones estéticas que lastran mucho su expresividad, le secundan como villanos dos actores españoles, Oscar Jaenada y Sergio Peris-Mencheta que hacen gala de una gran química en pantalla pero que parecen algo desaprovechados, completa el reparto español Paz Vega, con un papel sin demasiado sentido.
En lineas generales se puede decir que "Rambo, last blood" es una película interesante aunque sea muy diferente a las anteriores, y es interesante porqué nos cuenta lo que se encontró Rambo al llegar a casa y como lidió día a día con sus traumas de guerra.
En resumen, John Rambo es uno de los grandes iconos del cine de acción, un icono que puede parecer desfasado hoy en día pero que siempre apetece ver.
Scarface