España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Western. Romance. Drama Pearl Chavez (Jennifer Jones), una joven mestiza, es enviada a vivir a Texas, al rancho del estricto senador McCandless (Lionel Barrymore). La joven llama la atención de los hijos del senador: el siempre educado y cortés Jesse (Joseph Cotten) y el impetuoso e impulsivo Lewton (Gregory Peck). Pronto los dos hermanos rivalizan por el amor de la atractiva muchacha. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2022
King Vidor dirigió con acierto esta mezcla de western y melodrama que nos traslada a una extensa hacienda de Texas donde llega la mestiza Perla Chavez (Jennifer Jones), tras perder a sus padres de manera trágica, allí con el rechazo del patriarca de la familia (Lionel Barrymore), conocerá el amor gracias a dos hermanos de lo más diferentes, uno interpretado por Gregory Peck metido en un personaje totalmente opuesto a los que nos tenía acostumbrados siendo un hombre rudo, sin escrúpulos y muy violento y el otro interpretado por Joseph Cotten que es todo lo contrario, el hermano responsable y buena persona.
La película fue producida por David O.Selznick el gran productor del Hollywood dorado que puso en manos de Vidor un presupuesto desmesurado por tratarse de un western y la imposición de Jennifer Jones, su novia de entonces para el papel protagonista, algo muy habitual en la época. Vale mucho la pena verla en su versión original para escuchar las voces de sus protagonistas pero sobre todo para escuchar a Orson Welles que hace de narrador de la película.
En resumen, a pesar de que algunas escenas nos puedan parecer algo ridículas hoy en día es una buena película que merece ser vista, sobre todo por las brillantes actuaciones de sus protagonistas.
Scarface