España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Comedia Como miles de neoyorkinos, Richard Sherman (Tom Ewell) se ha quedado trabajando en agosto mientras su mujer e hijos disfrutan de unas gratas vacaciones en la playa. Siguiendo las recomendaciones de su esposa, está dispuesto a dejar de fumar, de beber, a acostarse pronto y sobre todo a no echar una cana al aire. Pero la tentación aparece cuando conoce a una despampanante vecina (Marilyn Monroe), tan sexy como ingenua. (FILMAFFINITY)
7 de junio de 2020
Billy Wilder adapta una obra teatral de George Axelrod que nos cuenta como Richard Sherman (Tom Ewell), editor de novelas baratas se queda solo en casa durante las vacaciones de verano, su tranquilidad se verá alterada con la llegada de una nueva y muy sexy vecina (Marilyn Monroe). La película no es ni de lejos el mejor trabajo de Billy Wilder, autor de obras maestras como "El crepúsculo de los dioses", "Perdición" o "El apartamento" entre otras, ni tampoco la mejor interpretación de M. Monroe que tiene grandes actuaciones en su filmografía como por ejemplo en "Bus stop", "Vidas rebeldes" o "Con faldas y a lo loco" dirigida por el propio Wilder, ahora bien, "La tentación vive arriba" contiene una de las escenas mas inolvidables del séptimo arte, ver la falda de Marilyn moverse sobre el respiradero del metro de Nueva York es uno de los iconos mas famosos del cine. Wilder no quedó muy satisfecho con el resultado final de la película, de hecho el quería como actor principal a Walter Matthau pero la Fox prefirió a Tom Ewell, que era quién había interpretado al personaje en el teatro, el resultado final es una comedia de enredo muy típica hecha sin demasiadas ganas recordada solo por una escena.
En resumen, Marilyn Monroe y sobretodo Billy Wilder tienen infinidad de películas que merecen ser vistas antes que esta.
Scarface