España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Western El azar obliga a un pobre campesino a sustituir al sheriff para escoltar a Ben (Glenn Ford), un peligroso delincuente, que es, además el jefe de una banda de temibles forajidos. Tras cometer un asesinato, Ben es apresado y escoltado hasta un pueblo, por donde pasa el tren que debe llevarlo a Yuma (Arizona) para ser juzgado. Mientras tanto, su banda prepara su rescate. (FILMAFFINITY)
23 de octubre de 2018
"El tren de las 3:10" constituye la mayor aportación de Delmer Daves al western aunque también filmó otros destacables como "Flecha rota" o "El árbol del ahorcado". Partiendo de una gran puesta en escena "El tren de las 3:10" nos cuenta la historia de Dan Evans (Van Heflin), un granjero arruinado que decide aceptar 200 dolares por llevar a Ben Wade (Glenn Ford), un conocido ladrón de diligencias hasta el tren que se dirige a la prisión de Yuma. El problema radica en que la banda de Wade intentará rescatarlo antes de que eso se produzca, el traslado de Wade se convierte al final en algo mas que un simple encargo llegando a surgir una extraña complicidad que culminará en un inesperado final. La dirección a cargo de Daves resulta notable, en parte gracias a una excelente fotografía en blanco y negro y a unas brillantes interpretaciones a cargo de Glenn Ford y Van Heflin.
En resumen, sin ser uno de los mejores westerns de la época es una película que merece ser recordada por algo mas que por ser el original del remake que filmó en 2007 James Mangold con Russell Crowe y Christian Bale, la versión de Daves es mucho mejor la verdad, un western de los de antes.
Scarface