España España · MADRID
Voto de Laura:
4 de marzo de 2018
Figuras ocultas es una película entretenida, que pasa por los temas un tanto de puntillas con el objetivo de contentar a todos. Al contrario que le sucede a la estupenda Yo, Tonya, la cinta de Melfi es un biopic muy convencional en el que las protagonistas tienen que sufrir primero una serie de vejaciones, para después resultar ser unas heroínas a las que todos alaban.
Más allá de las buenas interpretaciones del trío protagonista, una banda sonora que te hace despegar los pies del suelo y una realización muy cuidada, creo que esta historia merecía algo más. No me creo que estas tres mujeres científicas tuvieran un trato tan correcto. No hay que olvidar que además de ser negras, eran mujeres y en los años sesenta creo yo que los problemas debían de ir más allá de si podían o no usar los baños de los blancos.
Laura