España España · El Escorial
Voto de jfreyba:
Drama Segunda mitad del siglo XVII. Dos jóvenes jesuitas portugueses viajan a Japón en busca de su mentor, el conocido misionero Padre Ferreira. Los últimos rumores indican que, tras ser perseguido y torturado, Ferreira ha renunciado a su fe, algo difícil de creer para los sacerdotes que parten en su búsqueda. En Japón ellos mismos vivirán el suplicio y la violencia con que las autoridades japonesas persiguen a los cristianos, a los que ... [+]
19 de marzo de 2017
Recuerda mucho a «El fugitivo», de Joh Ford. No sólo por el sacerdote perseguido, sino por ese personaje sombrío, delator, intrigante y débil, que lo persigue, y que en la película de Ford estaba magistralmente interpretado por Pedro Armendáriz. Lamentablemente, «Silencio» está muy por debajo de la cinta protagonizada por Henry Fonda.

Por lo demás, me ha parecido larguísima. Esperaba más de Scorsese.

Aún así, no entiendo a quienes han querido ver en esta película una defensa de la apostasía. Trata de la debilidad humana. Punto. Si algo en medio de toda esa ciénaga queda resaltado, es la fe de la gente sencilla que muere mártir, además del remordimiento de ese pobre hombre que traicionó su fe mil veces, pero nunca se engañó a sí mismo.

En cuanto a Andrew Garfield, no es ni la sombra del protagonista de «Hasta el último hombre». Gibson sacó mucho más de este actor que Scorsese.
jfreyba