España España · El Escorial
Voto de jfreyba:
23 de abril de 2017
Voy a procurar ser muy breve. Escribo estas líneas solamente porque nadie aquí ha relacionado «Cafe Society» con Billy Wilder, y a mí me parece que Woody Allen realiza un perfecto homenaje al gran director.

Saltan a la vista las coincidencias entre la película de Allen y «El Apartamento»: el mindundi que, sin saberlo, flirtea con la querida del jefe, y el juego del jefe con su querida prometiendo una y otra vez separarse de su mujer para casarse con ella.

También me parece claro el recuerdo de «La tentación vive arriba». Decidme si no es verdad que, en muchas escenas, Eisenberg es la representación viva de Tom Ewell, en el caminar encorvado, en la forma desastrada de vestir, en las ensoñaciones, en la inocencia, etc. Incluso en el peinado, fijaos bien.

Creo que Woody Allen ha querido, de propósito, homenajear a Wilder en esta película, y, como nadie lo ha resaltado aquí, me parecía de justicia escribir estas breves líneas.
jfreyba