España España · El Escorial
Voto de jfreyba:
Drama Adaptación de las memorias de J.R. Moehringer, que relata los años de infancia y adolescencia del escritor, creciendo en Long Island en busca de una figura paterna entre los clientes del bar de su tío. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2022
Me he lanzado de cabeza a esta película después de quedar fascinado por la novela de Moehringer. Me habían avisado de que me decepcionaría, de que no estaba a la altura de la novela, de que era una producción menor. Y, cuando acabo de terminar de ver la película, me encuentro sorprendido.

Me ha gustado mucho. La dirección de Clooney me parece excelente, visualmente es una película preciosa, y Ben Affleck hace un papel espectacular. Claro que deja fuera muchos elementos de la trama de la novela, es normal, pero capta perfectamente el espíritu del libro.

Eché de menos dos escenas de la novela: el primer encuentro amoroso del protagonista y la maravillosa escena del niño en la playa con tío Charlie y sus amigos. Del primer encuentro amoroso (o lo que fuese, que tenía mucho de cómico) nunca más se supo. Pero la escena en la playa, que durante el metraje queda cortada justo en los prolegómenos, resulta que aparece en los créditos finales en forma de flashes. Da la impresión de que la rodaron y la dejaron fuera, qué lástima. Aunque se agradece ese recordatorio en los créditos.

Por último, y por poner alguna pega, hubiera agradecido que profundizase más en los personajes secundarios, especialmente los amigos de Charlie. En la novela son realmente entrañables.

En resumen, una extraordinaria novela, y una buena película.
jfreyba

Últimas películas visitadas
No image
2024
Enrique Buleo
Under Byen: Unoder (Vídeo musical)
2010
Manyar I. Parwani