España España · Almería
Voto de Gambito:
Comedia. Acción Dave Skylark (James Franco), presentador de un conocido programa de entrevistas, y el productor Aaron Rapoport (Seth Rogen) consiguen una entrevista exclusiva con Kim Jong-Un, dictador de Corea del Norte. La CIA les pide entonces que aprovechen la ocasión para asesinar al déspota, pero Dave y Aaron no son precisamente las personas más cualificadas para perpetrar un magnicidio. (FILMAFFINITY)
2 de octubre de 2016
No tiene Oscars, no tiene una nota alta y no será muy recordada pero yo he pasado un rato muy divertido viéndola y me parece una de las mejores comedias que he visto en los últimos años. El punto de partida de la película es bastante original: dos periodistas son contratados para entrevistar a Kim Jong-Un y la CIA quiere aprovechar la ocasión para que lo maten.

Leyendo la sinopsis puede parecer que se trata de una película de propaganda, con un marcado carácter político (están citando a un personaje del mundo real) donde los estadounidenses son los buenos y los demás los malos. Nada más lejos de la realidad. Aquí hay crítica para todos y los americanos los primeros. Decir que la película es polémica sin más es no haberla visto y criticar solamente leyendo el argumento, buscando la polémica fácil.

El dúo protagonista está genial. Especialmente, James Franco que demuestra una vez más una gran versatilidad como actor. La química entre ambos es evidente. Se nota que son amigos y que además han hecho más películas juntos. Personalmente el tipo de humor me ha gustado mucho aunque entiendo que habrá gente opine diferente (recomiendo verla en versión original). Es una especie de humor "inteligente absurdo" que no llega a ser pedante ni recargado ni tampoco es un estilo Scary Movie pero que sí sabe reírse de algunos tópicos.
Gambito