Francia Francia · Saint-Herblain
Voto de subnorman:
Drama En uno de esos barrios situados al sur de las grandes ciudades, a los que no llega ni el metro ni el dinero, Javi, Manu y Rai son compañeros de instituto, pero, sobre todo, amigos. Tienen esa edad en la que ni se es hombre ni se es niño, en la que se habla mucho de chicas y muy poco con ellas. Comparten también la vida en el barrio, el calor del verano y un montón de problemas. El primero es el propio barrio, un lugar de grandes bloques ... [+]
28 de febrero de 2008
Simple, humilde, sincera y que pretende plasmar la realidad, mostrando un lado poco explorado en el cine español. Una buena película para espectadores jóvenes.

Cuenta un trozo de vida de unos chavales de barrio. Mostrando el universo sin esperanzas en el que evolucionan.

Los diálogos y la interpretación le dan crédito a la peli. En cambio, el desenlace previsible, alguno que otro momento poco creíble y un final un tanto torpe le dan un aspecto balbuceante.

La peli recuerda « El Odio » de Kassovitz cuatro años después, en cuanto al tema y al argumento.
A « Barrio » la veo como una versión light, para niños y con menos maestría de la que es una de mis obras favoritas, que dicho sea de paso recomiendo a todos y cada uno.
subnorman