España España · Manzanares
Voto de Lux aeterna:
Aventuras Danny Dravot y Peachy Carnehan, dos aventureros que viajan a la India en 1880, sobreviven gracias al contrabando de armas y otras mercancías. Un día, deciden hacer fortuna en el legendario reino de Kafiristán. Después de un durísimo viaje a través del Himalaya, alcanzan su meta justo a tiempo para hacer uso de su experiencia en el combate y salvar a un pueblo de sus asaltantes. Está inspirada en un relato de Kipling. (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2011
Y es que a pesar del genio del cronista del Imperio, John Houston, director y guionista, aporta unas situaciones y gotas de humor que faltaban al relato del escritor inglés. "El Juicio" en el que Connery aporta solución salomónica, o cuando están cruzando la frontera y hacen marchar a un soldado (cabo guardia, arreste a este hombre, a vuelto a emborracharse) y varios detalles más por el estilo. Por lo demás, respeta la obra de Kipling como pocos directores han hecho con un manuscrito.
En cuanto a la peli en sí... actores con química y en estado de gracia, un gran director, Maurice Jarre a la partitura... el aroma que desprende de épica, drama y aventura.
Como han apuntado por aquí, ya no se hacen filmes como este. Es una pena. Siempre nos quedará el DVD. Y Billy Fish.
Lux aeterna