España España · Pontevedra
Voto de Jorjowski:
Serie de TV. Acción. Drama. Bélico Serie de TV (2013-2020). 6 temporadas. 89 episodios. Narra las aventuras del héroe Ragnar Lothbrok, de sus hermanos vikingos y su familia, cuando él se subleva para convertirse en el rey de las tribus vikingas. Además de ser un guerrero valiente, Ragnar encarna las tradiciones nórdicas de la devoción a los dioses. Según la leyenda era descendiente directo del dios Odín. Sexta temporada (SPOILER DE LA 5ª): La temporada 6 de Vikings ... [+]
17 de marzo de 2017
Antes de nada decir que de momento vi las tres primeras temporadas y tengo pensado ver las siguientes aunque asuste un poco eso de los 20 capítulos.
Esta serie ya esta demasiado criticada, pero quiero recordar a los que hacen comparaciones con Juego de Tronos, que por favor no mezclen la mierda con la pomada, o que no fumen ni beban cuando escriben la critica. Acaso comparáis los Tudor con Juego de Tronos, seguro que no, pues con Vikings hacer lo mismo.
Vikings es una serie histórica basada en hechos poco conocidos por la época en la que suceden (entre los siglos VII y IIX), se trata de los primeros pueblos nórdicos del que se dejó muy poco escrito (aun no sabían escribir) y lo que escribían sobre ellos los pueblos saqueados a veces tenia poco que ver con las leyendas e historias procedentes de Escandinavia, y ésto es lo que da juego a la serie, mitad leyenda, mitad realidad e historia de los primeros pobladores del norte de Europa.
Vikings es vibrante desde su inicio, multitud de personajes que van enriqueciendo la serie y haciéndola adorable, siempre suceden cosas. Los escenarios, las localizaciones, la fotografía, los utensilios, el vestuario, la forma de vivir salvaje, el trato al sexo, la fiesta, la familia, todo esta muy cuidado y detallado, no cae en clichés de bárbaros contra cristianos, y se le da el mismo trato a ambos, no siempre los cristianos iban a ser los buenos, no siempre Dios fue mejor que Odín.
Jorjowski