Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de Movie Fan:
Musical. Romance Terminada la Segunda Guerra Mundial, Jerry Mulligan (Gene Kelly), un pintor americano, se queda en París y expone sus cuadros, que nadie compra, en Montparnasse. Un día tiene la suerte de conocer a una americana millonaria que decide promocionarlo. Al mismo tiempo, conoce a una dependienta y se enamora de ella. (FILMAFFINITY)
7 de julio de 2014
Y los dientitos de la Caron. Más zapatos de Gene y más sonrisa dientuda de la Caron. Monotemático Kelly en sus pasitos de baile (tap) pero soberbio en los otros números y la simbiosis con Leslie algo como para sacarse el sombrero. Los decorados de factura magnífica que nos transportan al mismísimo Paris y una música para el recuerdo.
Quizás mereció inmerecidamente el Oscar a Mejor Película, pero si lo vemos a la luz de las películas que fueron sendos dramas y que habían obtenido el galardón en las ediciones inmediatamente anteriores quizás era hora que se premiara al arte, la la buena música y a las ganas de vivir y expresarse. Un clásico entre clásicos.
Movie Fan