Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de Movie Fan:
Drama A los 33 años, Grace Kelly, una gran estrella de Hollywood, renunció a su carrera como actriz para casarse en 1956 con el príncipe Rainiero III y convertirse en Su Alteza Serenísima la Princesa Gracia de Mónaco. La historia se ambienta en plena crisis política y económica entre Francia y Mónaco, crisis en la que la actriz americana estuvo involucrada. (FILMAFFINITY)
29 de junio de 2014
Si nos detenemos en los primeros impresos del film leeremos que el director avisa que la que veremos a continuación es una historia ficcionada de hechos reales y así hay que tomarla. Una película que se ha tomado ciertas licencias que no son veraces y que solo podrían importarle a las revistas de chimentos (o del corazón como se dice en España).
Lo admirable es el cuidado en el vestuario de la protagonista, delicado, elegante, excepto el vestido del final, que en lo personal no me gustó demasiado. Algunos planos lejanos de la Kidman nos recuerdan a la estampa de la princesa, pero cuando el abuso de los primeros planos se ejecuta, toda esa ilusión se pierde. Nicole hace lo que puede intentando emular la cadencia de la voz de la princesa apelando a esa serenidad innata que la caracterizaba pero poco más. Por otro lado, Tim Roth haciendo de Rainiero no convence para nada.

En resumen, esta fallida película nos dice sin vueltas y sin descubrir nada nuevo que Grace tuvo que elegir entre dos papeles protagónicos, el de Marnie y el de Princesa de Mónaco. Cuando vio que no tenía opciones se abocó a perfeccionar su elección, y ya sabemos cual fue. Y como dice la última frase de la película: El mundo seguirá pronunciando tu nombre, Princesa Grace.
Movie Fan