Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de Movie Fan:
Aventuras. Drama. Bélico Guerra de la Independencia (1808-1814). En 1810, durante la invasión de España por las tropas napoleónicas, un grupo de guerrilleros, con la colaboración de sus aliados ingleses, intenta evitar que un cañón de gran calibre caiga en manos de los franceses. (FILMAFFINITY)
1 de agosto de 2014
Por años enteros, durante el final de mi niñez y promediando mi adolescencia, esta película fue todo un clásico de la TV de los sábados como la última película de la noche. También, invariablemente, la veía, fascinada y sin poder entender todo ese periplo infernal de un grupo tan grande de personas cargando con un cañon a cuestas por media España, mientras en el medio las miradas entre Cary Grant y Sophia Loren no daban lugar a demasiadas especulaciones, aquello era el fuego corriendo entre las brasas. No puedo opinar sobre los desajustes históricos que presenta el film, de eso se han encargado y con mayor autoridad otros que han criticado esta película. Es uno de esos films, que se recuerdan con cariño, aunque sean flojitos como en este caso. En casa la llamábamos "la del cañon".
Movie Fan