Voto de astennu:
Terror. Thriller Polanski interpreta al agradable Trelkovsky, que vive en un apartamento de París que tiene un sombrío pasado... la anterior inquilina, una mujer joven, se tiró por el balcón. Sus pertenencias siguen allí... cosas que alimentan la obsesión de Trelkovsky por la mujer. ¿O tal vez le están llevando a la locura? (FILMAFFINITY)
30 de noviembre de 2008
Por fin he visto El quimérico inquilino, película que desconocía y por la que doy las gracias a filmaffity (y a mis almas gemelas) por su recomendación. La verdad que desconocía su trama y no era la película más indicada para estos días en los que ando un poco bajeras, pero al tener los sentimientos tan a flor de piel me ha impactado y me ha puesto en ocasiones los pelos como escarpias... A mi me encanta el cine de terror, y este es terror psicológico del bueno.
Y es que un hombre solitario (Polanski) busca un piso para alquilar con tan mala suerte que el que encuentra ha tenido un reciente y macabro suceso, un suicidio. Los vecinos son muy histriónicos, algo así como la vecindad de Delicatessen, y le tienen muy "controlado".
Nuestro protagonista comienza, casi sin querer, a investigar las causas que llevaron a esa desconocida mujer a ese fatal desenlace.
A partir de aquí comienza un vertiginoso descenso a los infiernos de la locura donde nada es lo que parece. Donde su soledad y su paranoia lo magnifican todo hasta límites insospechados.
Su BSO es densa y agobiante, un complemento perfecto a la sensación angustiosa que vive nuestro protagonista.

Lo mejor: la tensión generada con tan pocos elementos.
Lo peor : verla un día con la moral por los suelos.
astennu